Página principal Página principal
Preparar para imprimir


El Arte del Hattrick (mini-guía-avanzada by Wu-San-O) <Hattrick <Indice

  1. Introducción
  2. Las calificaciones
  3. El motor de partidos
  4. Táctica
  5. Estrategia

Wu-San dice... "el Hattrick es un juego"

El Hattrick

Hattrick es un juego en el que se gestiona un club de fútbol, tanto a nivel deportivo como económico.
El usuario es el manager de un equipo, y su objetivo, independientemente de los que se pueda marcar cada uno, será ir mejorando el equipo, ganando partidos y ascendiendo divisiones.
El plano deportivo y el económico están intrínsecamente relacionados entre sí. Para gestionar uno bien es imprescindible gestionar con acierto también el otro. Todo lo que hagamos o podamos hacer con el club acabará influyendo, más tarde o más temprano, de una forma u otra, en esos dos planos fundamentales.
Hay dos aspectos cruciales en la gestión del equipo: los partidos y el entrenamiento.
  • Ganar partidos nos permite mejorar en la clasificación de nuestro grupo, evitar el descenso, aspirar al ascenso y mejorar el estado de ánimo de nuestros aficionados. Esto último, a su vez, nos llevará a que aumente el número de socios de nuestro club y a que vayan más espectadores a los partidos, aumentando los ingresos por taquillaje.
  • El entrenamiento nos permitirá ir mejorando a nuestros jugadores e ir adaptándolos a la medida de nuestras necesidades y/o preferencias, así como ir obteniendo otros jugadores que podamos vender para conseguir dinero.
El dinero que vayamos ingresando nos permitirá:
  • Ir mejorando nuestro club: contratar a un entrenador mejor, contratar más personal, ampliar el estadio, ...
  • Ir fichando jugadores que mejoren el equipo, fundamentalmente en las posiciones que no entrenemos.
  • Ir comprando jugadores entrenables, bien para que en el futuro sean titulares en el equipo, bien para venderlos una vez entrenados.
Los aspectos relevantes relativos tanto al entrenamiento como a la gestión económica están perfectamente cubiertos en otras guías, como la de victormg.

Los partidos

Cada partido es una especie de duelo entre las calificaciones de uno y otro equipo.
Las calificaciones dependen de las habilidades de los jugadores y de la relevancia que estas tengan para la posición de cada jugador en el campo, y de ciertas variables que afectan al equipo en conjunto.
A grandes rasgos:
  • A partir de las calificaciones de mediocampo de los dos equipos se determina la posesión del balón para cada uno de ellos.
  • A partir de la posesión se determina cuántas ocasiones (convencionales) van para cada equipo.
  • La relación entre las calificaciones de ataque del equipo que disfruta de la ocasión y las calificaciones de defensa del otro determina si una ocasión convencional es gol o no.
  • Hay otros tipos de ocasiones (no convencionales) menos habituales y que funcionan de forma algo distinta.


Página modificada el 26/10/2014. © 2008-2014 José R. López - A Coruña, Spain. All rights reserved.