Página principal Página principal
Preparar para imprimir


El Arte del Hattrick (mini-guía-avanzada by Wu-San-O) <Hattrick <Indice

  1. Introducción
  2. Las calificaciones
  3. El motor de partidos
  4. Táctica
  5. Estrategia

Wu-San dice... "si eres más fuerte que tu rival, puede que le ganes"

Las calificaciones

Al final del reporte aparecen reflejadas las calificaciones promedio de las obtenidas durante el conjunto del partido. También puede consultarse su evolución minuto a minuto.
Existen múltiples factores que influyen en las calificaciones que obtiene un equipo en un partido concreto.
El factor que más directamente influye en las calificaciones son las habilidades de los jugadores según la posición que ocupen en el campo (p.ej. la anotación de un jugador posicionado como defensa no aporta nada al ataque, pero su nivel de jugadas sí aporta al mediocampo). En la ayuda de Hattrick, podemos encontrar una tabla que informa de qué habilidades en qué posiciones influyen para cada zona de calificación.
Influencia de los jugadores:
  1. Sus habilidades, según el puesto que ocupen y las posibles órdenes individuales que reciban. El portero aumenta las calificaciones en las tres zonas de la defensa.
  2. La forma actúa como un multiplicador sobre la aportación de cada jugador (p.ej. excelente=100%, buena=90%, ...).
  3. La resistencia también actúa como un multiplicador sobre la aportación de cada jugador, pero un multiplicador que empieza en el 100%, se mantiene ahí por un cierto tiempo y luego va disminuyendo, tanto más rápido cuanto menos resistencia tenga el jugador. En el descanso y antes de la prórroga (si hay), el jugador recupera una parte de lo que había ido perdiendo.
  4. La experiencia le suma algo a la aportación del jugador, pero no es lineal, de manera que el salto entre los niveles más altos es menor que entre los más bajos; es posible que cada incremento de experiencia en un nivel aporte algo menos que el anterior.
  5. La contribución de un jugador a una calificación no es lineal, sino que depende del nivel de esa calificación (es decir, de la contribución de otros jugadores a esa calificación).
Influencia del equipo:
  1. Jugar de local actúa como un multiplicador, aumentando las calificaciones de mediocampo aproximadamente un 20% (jugar fuera las disminuye un 16.67% con respecto a jugar en casa). Cuando el partido es un derby, el visitante obtiene la mitad de la bonificación que consigue el local.
  2. El espíritu actúa como un multiplicador de algún tipo sobre las calificaciones de mediocampo.
  3. La actitud (PIC -relajado-, normal, MOTS -partido de la temporada-) actúa como un multiplicador sobre las calificaciones de mediocampo: PIC las disminuye aproximadamente en un 16% y MOTS las aumenta en un 11.5%. Como contrapartida, PIC provoca que aumente el espíritu 1/3 tras el partido y MOTS que disminuya al 50%.
  4. La confianza actúa como un multiplicador de algún tipo sobre las calificaciones de ataque.
  5. El tipo de entrenador (defensivo, neutro, ofensivo) actúa como un multiplicador de algún tipo sobre las calificaciones de defensa y ataque. Partiendo de que el neutro no cambia las calificaciones, el defensivo aumenta la defensa y disminuye el ataque, y el ofensivo lo contrario.
  6. El evento de sobreconfianza actúa como un multiplicador, bajando las calificaciones de mediocampo aproximadamente un 20%.
  7. El evento de confusión actúa como un multiplicador de algún tipo, bajando las calificaciones en todas las líneas.
  8. En caso de que se haya producido un evento de confusión o sobreconfianza durante la primera parte, durante el descanso el entrenador puede reconducir la situación y recuperar todo o parte de lo perdido de cara a la segunda parte.
  9. El evento de echarse atrás debilita el ataque y fortalece la defensa.
  10. El evento de situación de nervios mejora el mediocampo del equipo al que favorece.
  11. La táctica "atacar por el centro" actúa como un multiplicador de algún tipo, bajando las calificaciones de ambos lados de la defensa.
  12. La táctica "atacar por las bandas" actúa como un multiplicador de algún tipo, bajando las calificaciones de la defensa central.
  13. La táctica "jugar creativamente" actúa como un multiplicador de algún tipo, bajando las calificaciones de las tres zonas de la defensa.
  14. La táctica "contraataque" actúa como un multiplicador, bajando las calificaciones de mediocampo un 7%.

Las estrellas

A pesar de la importancia que se les suele dar cuando uno empieza en el juego, las estrellas sólo intentan indicar el rendimiento individual de ese jugador en esa posición. No tienen ninguna relevancia directa en el resultado del partido.
Por ejemplo, un centrocampista ofensivo con pocas jugadas y muchos pases puede sacar más estrellas que otro con muchas más jugadas y sin pases. El primero aportará al ataque gracias a sus pases, pero el segundo aportará mucho más que el primero a la calificación de mediocampo gracias a sus jugadas.

Referencias

La contribución de un jugador a una calificación depende de la contribución de los otros jugadores:
Forma y resistencia:


Página modificada el 26/10/2014. © 2008-2014 José R. López - A Coruña, Spain. All rights reserved.