Página principal Página principal
Preparar para imprimir


Cómo interpretar las estimaciones del PsicoTSI <Hattrick <Indice

El PsicoTSI es una utilidad integrada en el Foxtrick que, utilizando una red neuronal, intenta estimar el subnivel de la habilidad principal de un jugador en base a su TSI y su forma.

Este un ejemplo típico de una predicción del PsicoTSI:

ATENCIÓN: Este jugador tiene 2 habilidades principales,
el error de la predicción puede ser muy alto
Jugadas[Forma=Alta]=6.56
Jugadas[Forma=Media]=6.78
Jugadas[Forma=Baja]=6.99
Jugadas[Sueldo]=7.02
Este jugador está a punto de subir o
su forma y/o habilidades secundarias son muy altas

# Nivel
0 no sabe
1 desastroso
2 horrible
3 pobre
4 débil
5 insuficiente
6 aceptable
7 bueno
8 excelente
9 formidable
10 destacado
11 brillante
12 magnífico
13 clase mundial
14 sobrenatural
15 titánico
16 extraterrestre
17 mítico
18 mágico
19 utópico
20 divino

Niveles y subniveles de habilidad

Aunque Hattrick nos informa de los niveles de habilidad utilizando nombres que resulten más amigables, en realidad internamente no son más que números.
La equivalencia numérica de los niveles de habilidad se puede obtener mirando sus nombres en las reglas y partiendo de que 0 es no sabe, 1 es desastroso, 2 es pobre... así hasta 20 que es divino. El resultado puede consultarse en la tabla adjunta.
Además dichos valores numéricos son números reales (con decimales), lo que significa que todas las habilidades, además del nivel que nos muestra HT, tienen subniveles que nosotros no podemos ver; por ejemplo, entre 6 y 6,99 pondrá que es aceptable, aunque 6,99 es prácticamente bueno.

La forma

Lo primero aclarar que para PsicoTSI, baja, media y alta no representan el nivel de forma, sino el subnivel.
Supongamos que la forma del jugador es aceptable. Entonces, baja, media y alta se refieren a aceptable bajo (más o menos entre 6 y 6.33), aceptable medio (digamos entre 6.33 y 6.66) y aceptable alto (entre 6.66 y 6.99). Eso sirve si por alguna razón somos capaces de estimar el subnivel por nosotros mismos, p.ej. si ha sacado la mismas estrellas que saca con forma bueno es probable que esté en forma aceptable alto.
Realmente es muy difícil hacerse una idea del subnivel de forma.

Subniveles de habilidades

El PsicoTSI estima subniveles de habilidades, en concreto de la habilidad que tenga el nivel más alto, y que él considera la principal de ese jugador.
Observando el ejemplo de antes:
ATENCIÓN: Este jugador tiene 2 habilidades principales,
el error de la predicción puede ser muy alto
Jugadas[Forma=Alta]=6.56
Jugadas[Forma=Media]=6.78
Jugadas[Forma=Baja]=6.99
Jugadas[Sueldo]=7.02
Este jugador está a punto de subir o
su forma y/o habilidades secundarias son muy altas
1. Dice que está a punto de subir. Eso lo deduce porque tiene un tsi más alto de lo que él considera normal para las habilidades de ese jugador.
2. Avisa que tiene más de una habilidad en un nivel alto. Esto es un problema porque las dos (o las que sean) aportarán bastante al tsi y no podrá distinguir cuál de ellas es la que tiene el subnivel alto. Si dice que está a punto de subir puede ser que una de ellas esté alta y la otra baja, que las dos estén por la mitad...
3. Hay que tener en cuenta que la forma y la resistencia también influyen en el tsi. De ahí los distintos valores según el subnivel de forma: si el subnivel de forma es alto, entonces la forma está aportando al tsi más de lo que parece, por lo que el subnivel de la habilidad estará aportando menos. Por eso a mayor subnivel de forma estima como menor el subnivel de habilidad y viceversa.
4. También tiene un tsi alto para el sueldo que corresponde a sus habilidades, y eso también es un indicio de que puede tener subniveles altos en ellas. El sueldo se actualiza al cumplir años, por lo que si ha cumplido hace poco, o si desde que cumplió no se le han entrenado las habilidades que tenga con nivel alto, entonces la estimación por sueldo puede ser bastante precisa.

Conclusiones

Como se puede ver es muy complicado sacar conclusiones de lo que dice, pero sí nos puede servir para hacernos una idea de cómo está el jugador y para elegir entre varios a la hora de fichar.
Lo que nunca hay que olvidar es que sólo son estimaciones y que a veces se equivoca por mucho, y que si p.ej. es aceptable en jugadas y pases, aunque él diga que estima jugadas a punto de subir, realmente puede que sean los pases los que lo estén.


Página modificada el 26/10/2014. © 2008-2014 José R. López - A Coruña, Spain. All rights reserved.