Página principal Página principal
Preparar para imprimir


Ajustar la predicción de calificaciones del Hattrick Organizer <Hattrick <Indice

El Hattrick Organizer es una utilidad multiplataforma (escrita en Java) que nos ayuda a gestionar nuestro equipo, fundamentalmente la plantilla de jugadores, el entrenamiento y, sobre todo, las alineaciones para los partidos, ya que es capaz de estimar las estrellas que sacará cada jugador y, lo más importante, las calificaciones que sacaremos.

Nuevo sistema de predicciones

A partir de la versión 1.410, HO incluye un nuevo algoritmo de estimación de calificaciones, mucho más preciso que el anterior. El "prediction offset" sigue operativo, aunque ahora es mucho menos necesario que antes.
Además, ahora es posible tener varios perfiles de estimación (opción Prediction Type en la pestaña de Alineación), y podemos crear los nuestros propios modificando algunos de los que se incluyen por defecto.
Cada perfil se almacena en una carpeta dentro de la subcarpeta prediction, la cual a su vez se encuentra dentro de la carpeta donde tengamos instalado HO. Para crear uno nuevo sólo hay que duplicar una de las carpetas existentes (sólo son necesarios los archivos .dat) y añadir el nombre de la nueva carpeta como una nueva línea dentro del archivo predictionTypes.conf que está en la carpeta prediction. Al entrar en HO se selecciona por defecto el que aparezca de primero en dicho archivo.

Prediction offset

El "prediction offset" (Archivo / Opciones / Prediction Offset) sirve para ajustar las predicciones de calificaciones que hace el HO.
Los ajustes no los aplicará hasta que cerremos la ventana de opciones.
Funciona pulsando con el ratón y desplazando hacia la izquierda o hacia la derecha el control deslizante que aparece para cada posible area de calificación. El número que aparece a la derecha de cada uno indica cuanto se le va a sumar o restar a dicha calificación.
P.ej., en mediocampo, si ponemos 0.0 deja la predicción igual, si ponemos 1.0 le suma un nivel completo (si antes predecía aceptable alto ahora nos dirá bueno alto) y si ponemos -1.0 le resta un nivel completo. Un subnivel será 0.25.
Al pulsar en el control deslizante vemos que se pone de un color más oscuro. En ese momento si pulsamos la tecla de la flecha izquierda, restará 0.01 y si pulsamos la flecha derecha, sumará 0.01. Con eso se puede modificar con más precisión que con el ratón.
En cuanto a qué ajustes hacer, cada uno debe buscar los que mejor le vayan. Lo mejor es hacerlo después de jugar el partido y antes del entrenamiento, añadiendo o quitando en cada calificación hasta que prediga lo que realmente hemos sacado.
También se puede fijar un número de partidos y darle al botón de "calcular" para que lo ajuste él según el error que haya cometido en esos partidos. Ese puede ser un buen punto de partida.
Tras varios partidos y haciendo ajustes cada vez menores, la predicción puede llegar a acertarla con +/- un subnivel de error.
De todas formas, el ajuste servirá para el tipo de jugadores que cada uno tenga y la forma en la que juegue habitualmente, porque sólo sube o baja la predicción, pero sin cambiar cómo valora cada habilidad para cada puesto. Eso quiere decir que si afinamos para unos jugadores y unos posicionamientos concretos, puede que lo descompensemos para otras alineaciones distintas y que para esas se equivoque por mucho.
También hay que tener en cuenta que así tampoco podemos compensar los fallos que tenga al estimar la influencia de los distintos niveles de espíritu y confianza.


Página modificada el 26/10/2014. © 2008-2014 José R. López - A Coruña, Spain. All rights reserved.